Buscar en este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Presentación del blog.

La Ley de la Memoria Histórica dió la oportunidad a muchas personas de acceder la nacionalidad de sus antecesesores españoles. Sin embargo, muchos de los hijos mayores de edad de estos "nuevos españoles", no tienen la oportunidad, desde sus países, de acceder a la nacionalidad de sus bisabuelos.

Existe una vía  bien clara para que los bisnietos mayores de edad puedan acceder a la nacionaildad española. Dependiendo de cuán difícil le sea al bisnieto viajar a España con la documentación requerida y el tiempo de que disponga para dedicarle a este particular, así será la complejidad del camino para alcanzar la nacionalidad española.

Un bisnieto de español cuyo padre o madre haya obtenido la nacionalidad por la Ley de la Memoria Histórica,  lo convierte en hijo de un españos de origen. Esto les da el derecho de solicitar, una vez que  viaje a territorio español, una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por ARRAIGO FAMILIAR. Una vez pasada un año de la aprobación de este permiso de residencia y trabajo, el interesado puede solicitar la nacionalidad española por residencia.

Más detalles, en las páginas de este blog Preguntas Frecuentes y Documentación detallada. Cualquier duda, dejar un comentario, el cual será atentamente respondido.

Ánimo en la lucha por los derechos de los bisnietos mayores de edad. Es posible¡¡¡

21 comentarios:

  1. Gracias por los datos...

    A seguir la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un bisnieto de Español, vivo en cuba y tengo 20 años , ya mi abuelo, mi papa y mi mama obtuvieron la nacionalidad por la ley de memoria histórica,me pudieran explicar de qué manera pudiera viajar yo a España teniendo 20 años y siendo hijo de un padre y una madre español/a por La Ley Memoria Histórica, para una vez que viaje a territorio español, pedir una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por ARRAIGO FAMILIAR.

    ResponderEliminar
  3. Hola David:

    Te recomiendo que te llegues por el Consulado español en la Habana y que te documentes. No estoy seguro si puedas solicitar el visado directamente para venir a residir o tendrías que acompañar a alguno de tus padres. No se si tus padres tengan que declarar la opción de venirse a España como emigrante retornado. Escríbe a oide-madrid@oide.es y a cad@oide.es, ellos sabrán informarte adecuadamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito contactarlos estoy en españa me pueden pasar un telefono, email, skype, whatsapp?

    mi email es dominguezgla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola , yo soy de chile , mi bisabuelo era español y mi abuela no reclamo su nacionalidad española por LMH , existe alguna posibilidad de que yo pueda optar a ella???

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola, soy cubano y resido en españa hace un año porque vine con mi esposa ya que ella recibio una beca por estudios en la universidad de Zaragoza, pero mi NIE es por familiar de estudiante, y yo necesito pedir una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por ARRAIGO FAMILIAR. Usted digame si posible, ya q mi madre es ciudadana española, debido que mi abuela es ciudadana de origen. Pero yo al ser bisnieto mayor de edad no pude tener mi ciudadania en Cuba. Mi correo es ericheg1986@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola soy bisnieta de español de origen mi bisabuelo emigro de españa a uruguay pero nunca se nacionalizó uruguayo siempre conservó su nacionalidad como español.El documento que tengo es la cédula de identidad (española) de mi bisabuelo, quiero saber si es necesario que mi madre (osea sú nieta) tiene que sacarse la nacionalidad para que yo pueda hacerlo también, o si puedo tramitarla sólo yo...disculpen las molestias tengo muchas dudas si me pueden ayudar les agradezco!!! gracias!

    ResponderEliminar
  9. soy bisnieta de espanol pero mi padre (difunto) nunca adquirio la nacionalidad espanola, tengo aun asi posibiidad de obtenerla?

    ResponderEliminar
  10. soy bisnieta de español y tengo toda la documentación de mi bisabuelo, mis padres son fallecido y no tenia la ciudadanía española. Puedo solicitarla yo?

    ResponderEliminar
  11. Hola soy bisnieto de español,ya mi padre obtuvo su nacionalidad por la ley de memoria histórica,quisiera saber que documentos tengo que presentar para optar por la ciudadania española en caso de que se apruebe para los bisnietos en cuba.gracias

    ResponderEliminar
  12. Mi bisabuelo era español, se fue de españa a cuba aproximadamente en 1913, se caso con una cubana y tuvo a mi abuelo que posteriormente tuvo a mi papa este vino a vivir a vzla hace unos 20 años. Yo soy venezolana, tengo posibilidades de obtener la nacionalidad española? habiendo estos ya fallecidos; cuento con su acta de matrimonio, ademas de el acta de nacimiento de mi abuelo

    ResponderEliminar
  13. Soy bisnieto de un español nacido en tenerife ya solicite y tengo en mis manos la certificacion de nacimiento de mi bisabuelo mi padre no logro la ciudadania española por haber fallecido yo resido actualmente empadronado en corralejo fuerteventura ¿sera posible conseguir mi arraigo familiar¿ saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi papá es fallecido en año 1998 y en el 2007 comienza en Cuba el derecho a hacerse ciudadano español, por lo que el no pudo hacer este trámite, siendo en este caso él el nieto, mi pregunta es, tengo yo derecho a aplicar para una ciudadanía española como bisnieta?

    ResponderEliminar
  15. Hola soy bisnieta de espanol por parte de mis dos padres, vivo en Italia con perfido de residence por 2 anos Como puedo hacer para adoptar la ciudadanos Espanola y los documento que devo hacerle portar de cuba.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy bisnieta de español y mi padre que es el nieto vive en Cuba y no hizo ciudadanía Yo vivo en España, puedo acogerme al arraigo familiar y hacerme ciudadana

    ResponderEliminar
  17. Hola soy bisnieta de español y mi padre que es el nieto vive en Cuba y no hizo ciudadanía Yo vivo en España, puedo acogerme al arraigo familiar y hacerme ciudadana

    ResponderEliminar
  18. Hola soy bisnieta de español,(nacido en España),mi abuela paterna ya es ciudadana española,pero mi padre no,yo vivo en cuba,en este caso yo puedo solicitar mi ciudadanía española aunque mi padre no lo sea,yo tengo 29 años

    ResponderEliminar
  19. Hola el padre d mi hija es bisnieto y está en España,pro su padre no es ciudadano español ya que la madre falleció y no se pudo hacer ciudadana española,puede el hacerse ciudadano,que debe hacer?Gracias.Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola soy hijo de ciudadana española por la ley de la memoria histórica O sea bisnieto en caso de que llegara a España que tiempo se demoraria la residencia por arraigo familiar y cuáles son los papeles que debo presentar en el momento que este aya saludos

    ResponderEliminar