Buscar en este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Organizaciones que apoyan y luchan por los descendientes de españoles

En estas organizaciones podrás encontrar apoyo, comentarios, sugerencias a las muchas inquietudes y situaciones que como descendiente se te puedan presentar. Además, presentan foros muy activos en Internet donde puedes encontrar casos similares a los que presentas, así como sus respectivas cuentas o grupos en Facebook. Aquí te dejo los enlaces:

Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE).
Hijos y Nietos de Españoles (HyNE).

32 comentarios:

  1. Hola, mi abuela y mi madre tienen la nacionalidad por la ley de la memoria historica, yo tengo 28 años y vivo en España desde 10/2009, estoy ilegal. me gustaría saber si puedo solicitar, aunque este ilegal por todo ese tiempo la nacionalidad por arraigo familiar, y si puedo, que debo hacer, donde debo ir y con cuales documentos? vivo en Barcelona. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili:

    Lo que puedes solicitar es la residencia por arraigo familiar. Mira en las páginas de este blog:
    http://arraigofamiliar.blogspot.com/p/preguntas-frecuentes.html y http://arraigofamiliar.blogspot.com/p/documentacion-detallada.html

    NO importa para nada que estés ilegal. Si no te aclaras con la información que hay en estos enlaces, ponte en contacto con las organizaciones que te comenté. Te recomiendo que escribas a cad@oide.es

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. IMPORTANTE
    Nuevo Instructivo
    Fecha de Actualizacion: Junio 2011

    AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO FAMILIAR
    http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/37-Residencia_circunstancias_excepcionales_arraigo_familiar.pdf
    Nuevo Modelo EX-10 @
    http://extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/
    Saludos cordiales
    Mary

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la información Mery E

    ResponderEliminar
  5. Hola Buenas tardes, Quisiera por favor me informara lo siguiente soy bisnieto de emigrante Español, tengo entendido que mi abuela que nace fuera de España es Española de origen mi Padre su hijo al parecer también, cuales serian mis opciones de haber alguna mi abuela ya murió y mi padre también

    ResponderEliminar
  6. Estimados:

    Quisiera consultarles por la Residencia por Arraigo Familiar. Entre los requisitos está el de presentar el Certificado de nacimiento del padre o madre originariamente español o certificado del Registro Civil que acredite dicha condición.
    Mi madre tiene su certificado de Nacionalidad Española. Por favor, ¿me indicarían cómo debo presentarlo? dónde consigo una copia? o qué debería hacer para poder presentar la constancia de que ella es ciudadana española.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo 31 años, soy de Cuba y bisnieta de Españoles, mi abuelo tiene la nacionalidad española y madre se la hizo también por mediación de mi bisabuela es decir ella es nieta y yo en este caso soy bisnieta quisiera saber si puedo hacerme también ciudadana y cuáles son los pasos a seguir q tengo q hacer gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas,soy latino, mi bisabuelo es Español,y mi abuela no ,ni mi madre tampoco,puedo solicitar la nacionalidad Española.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,soy latino, mi bisabuelo es Español,y mi abuela no ,ni mi madre tampoco,puedo solicitar la nacionalidad Española.

    ResponderEliminar
  10. Soy cubano,mi bisabuelo y bisabuela son Españoles,yo soy bisnieto y pregunto que si puedo obtener la ciudadanía Española,y que pasos puedo seguir.

    ResponderEliminar
  11. Soy cubano,mi bisabuelo y bisabuela son Españoles,yo soy bisnieto y pregunto que si puedo obtener la ciudadanía Española,y que pasos puedo seguir.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo mi más cordial saludo.
    Buscando ayuda en este país me encontré en internet con este sitio y me parece bueno.
    Hace muchos años mis bisabuelos salieron de este país por la guerra civil, en   busca  de mejoría y refugio llegaron a cuba. Muchos en mi famila se hisieron españoles por medio de la ley de memoria historica menos mis padres, pero si mi abuela. Pero por desgracia ella murio hace unos meses. Yo soy bisnieto de españoles por parte de la familia de mi madre y de mi padre. Puedo optar yo tambien por los papeles españoles. Me sentiré muy agradecido si me brindan  orientación o si es posible un poco de ayuda. Mi sueño es  poder legalizarme aquí en este hermoso país y trabajar como todos, por mi futuro.
    Espero una respuesta de su parte.
    Disculpen las molestias que pueda ocasionar
    Sin más les envío saludos
    Atentamente

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber mi madre falleció hace unos días dejando en trámite su ciudadanía española en Cuba y mi duda es si yo pudiera terminar el trámite por ella sería de mucha ayuda me aclarará mi duda

    ResponderEliminar
  14. Hola mi pregunta es, puedo solicitar la ciudadanía española estando fuera de España siendo yo bisnieto, gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola mi pregunta es, puedo solicitar la ciudadanía española estando fuera de España siendo yo bisnieto, gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola mi bis abuelo era español mi abuela y mi madre tienen la ciudadania
    Y yo no la pude sacar porq soy mayor de edad.
    Como puedo llegar a obtenerla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola soy cubana mis 2 bisabuelos eran españoles, mi bisabuelo nacio el Valencia y mi bisabuela en Asturias, y vinieron a vivir para aca hace muchos años y aqui tuvieron a sus hijos y nietos en este caso soy bisnieta, mi situacion es que mi padre fallecio hace unos años y quisiera saber si yo como bisnieta puedo obtener la nacionalidad española aunque ya mi padre halla fallecido, saludos y espero su respuesta que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes: alguno podría decirme si puedo acceder a la ciudadanía Española siendo bisnieto y sin que mis abuelos ya fallecidos no hayan tramitado la ciudadanía? Vivo en Argentina y me gustaría saber si es posible. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola soy cubana,mayor de edad,bisnieta de español,ni mi padre ,ni abuela se acogieron a la ley de memoria histórica.Yo tengo alguna posibilidad de acceder a la ciudadania.Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola soy cubana bisnieta de españoles tengo toda la documenyacion desde mis bisabuelos hasta mis padres ellos o sea mis padres de hicieron españoles de origen yo no tengo dinero para viajar a españa vivo en cuba y deseo hacerme ciudadana española como todos los miembros de mi familia como puedo hacer quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me llamo Yanixia .Soy bisnieta de una ciudadana espanola , pero mi mamä y mi abuela no lo son aún.Yo vivo en autria pero no tengo papeles y no hay muchas esperanzas de obtenerlos. Podría yo obtener una residencia en espana o una ciudadanía?.

    ResponderEliminar
  22. Olvidé decir que soy ciudadana cubana

    ResponderEliminar
  23. Hola .... soy Gloria Trigo Mi bisabuela era española nacida en España mi padre se acogió a la ley y es ciudadano español mi pregunta es puedo obtener yo la ciudadanía española teniendo 28 años y siendo ciudadana cubana ???

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Edgar tengo 26 años mi bisabuela es española mis padres nacieron en mexico hay alguna posibilidad de enseñar mi árbol genealógico y demostrar mi descendencia para sacar mi nacionalidad española

    ResponderEliminar
  25. Hola mi nombre es maylet soy bisnieta de españoles ambos y mi abuela es muerta y mi padre no pudo acogerse a la cuidadania yo poseo la partida literal de bautismo de mi bisabuelo actualmento vivo en españa y quisiera saber que podria hacer para regularizar mi situacion saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es lisandra vivo en Cuba mí abuela y mi madre son ciudadanas españolas.Cuando mí madre empezó los trámites yo era menor de edad pero por falta de información yo no pude hacerme la
    cuidadania por ella ahora soy mayor de edad y tengo 28 años.Y quiciera saber si tengo derecho a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy bisnieto y mi madre era española por descendencia ...estoy en España puedo obtener la nacionalidad española como .

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Raimi y vivo en Cuba mi bisabuelo era español pero mi mamá ya falleció y no pudo hacer la ciudadanía española podría yo como bisnieta obtener la ciudadanía española

    ResponderEliminar
  29. Hola mi nombre es Raimi y vivo en Cuba mi bisabuelo era español pero mi mamá ya falleció y no pudo hacer la ciudadanía española podría yo como bisnieta obtener la ciudadanía española

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es Rene y vivo en cuba mi bisabuelo era español, mi abuela mi papá y mi hermana se hicieron españoles yo por que alcance la mayoría de edad no pude yo podría obtener la ciudadanía española mi correo electrónico es rene.da@nauta.cu

    ResponderEliminar
  31. buenas noches mi bisabuelo era español
    pero nunca se caso con mi bisabuela pero si reconocio y dio su apellido a mi abuela pero mi abuela y mi madre nunca tramitaron ciudadania yo quisiera saber si puedo o podria tramitar ciudadanía española.

    ResponderEliminar